emb_paisesbajos
Restos de Armando Reveron y Cesar Rengifo, llegán al Panteón Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Miércoles, 11 de Mayo de 2016 12:17

 

Restos mortales de Armando Reverón y César Rengifo, fueron trasladados al Panteón Nacional

alt 

 

Caracas, 10 de mayo de 2016. (MPPRE).- Este martes el Poder Popular, acompañó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a trasladar los restos mortales de dos gigantes e insignes de la cultura venezolana; Armando Reverón y César Rengifo, hasta el Panteón Nacional, en Caracas.

"Hoy 10 de mayo llegan a este lugar sagrado -Panteón Nacional-, dos grandes de la cultura popular, como lo son Armando Reverón y César Rengifo", expresó el primer mandatario venezolano.

Participaron en la ceremonia de inhumación, la canciller Delcy Rodríguez, el ministro de cultura, Freddy Ñáñez, y demás ministros del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cultores y artistas venezolanos rindieron homenaje al pintor y artista maestro de la luz, Armando Reverón y al dramaturgo Y artista plástico César Rengifo.

"Hoy es el Día de la Afrovenezolanidad y celebramos la gallardía y resistencia de nuestro José Leonardo Chirinos", explicó el presidente Nicolás Maduro, rememorando 221 años del alzamiento del zambo contra el imperio español y por la libertad del pueblo durante el siglo 18; "Debemos seguir ratificando el compromiso con la Patria Grande y enaltecer la venezolanidad", resaltóGG/Fotos Malva Suárez

Fotogalería

El Poder Popular celebra la grandeza de sus cultores Reverón y Rengifo

alt

 

 

alt

Última actualización el Miércoles, 11 de Mayo de 2016 12:23