emb_paisesbajos
Presidente Maduro: Hoy triunfó la sensatez, el dialogo y la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Martes, 22 de Septiembre de 2015 08:12

 

Maduro: Hoy triunfó la sensatez, el diálogo y la paz entre nuestros países

 

 

 

Quito, 21 de septiembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la reunión que sostuvo en Quito con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, se desarrolló en un clima de franqueza, respeto y hermandad.

Así lo dijo durante una rueda de prensa que se efectuó en el Palacio de Carondelet enla República del Ecuador, presidido por el anfitrión Rafael Correa, y por el mandatario de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vásquez.

"Tuvimos esta extraordinaria oportunidad de franqueza, sinceridad, con la verdad de cada quien, echar las bases de un reinicio de relaciones como deben ser, basadas en la cooperación, el respeto y el enfrentamiento común de los problemas que tenemos entre ambas Repúblicas. Ha sido una reunión muy franca, muy clara, en medio de un clima sin lugar a dudas de hermandad, así lo siento y así lo creo. ¿Quién triunfó hoy? Triunfó la sensatez, el diálogo y lo que debe triunfar siempre la paz, la paz entre nuestros países".

El jefe de Estado venezolano agradeció a sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, Tabaré Vázquez, a la Celac y a Unasur, por haber logrado con autenticidad y transparencia que se concretara en el encuentro.

"Hoy cuando llegamos bueno no era fácil, visualizábamos una reunión compleja, difícil; no ha estado exenta de complejidades y dificultades la reunión por los temas delicados y sensibles, pero hemos demostrado que con voluntad política sí se puede".

Maduro destacó que no hay cabida para el odio, para la intolerancia ni para el revanchismo; "la única cabida que hay es para el diálogo, para la hermandad y para la superación de los problemas que tenemos, y sólo con lacooperación de ambos gobiernos y ambos países lo superaremos".

Indicó que Venezuela y Colombia han elaborado un cronograma para ir atendiendo todos los problemas que aquejan a ambas naciones.

"Con el acompañamiento de Ecuador, de Uruguay, podemos ir despejando todos los asuntos que están por despejar para beneficio ¿De quién? De nuestro pueblo, en las fronteras y más allá de las fronteras. Y creo para beneficio de toda la región suramericana, que tiene que ser una región de diálogo, de paz, de convivencia, de hermandad y de coexistencia"./Yuxileider Aguilar.

Última actualización el Martes, 22 de Septiembre de 2015 08:21