emb_paisesbajos
Presidente Maduro inaugura Núcleo del Sistema de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela, Alberto Arvelo Torrealba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MinCI   
Viernes, 16 de Mayo de 2014 08:49

15/05/2014

002 MA 1097 W-300x199 16-04-14

San Bernardino, Caracas.- Uno de los grandes logros de la Revolución cultural ha sido la inserción de niños, niñas y jóvenes, de escasos recursos, al área musical, con el fin de impulsar un desarrollo integral de los mismos. Para ello el presidente venezolano, Nicolás Maduro, inaugura el Núcleo del Sistema de Orquestas y Coro juveniles e infantiles de Venezuela Alberto Arvelo Torrealba.

En las instalaciones de Corpoelec, en San Bernardino, Caracas, el Mandatario nacional realizará un recorrido por las áreas del núcleo: salón de Iniciación Musical, Salón de Cuerdas o Ensayo General, y el Auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Para tan importante apertura se contempla que ofrezca palabras el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, junto al maestro fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, quienes compartirán la importancia de esta nueva sede para los caraqueños.

Finalmente, se realizará una presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Es de resaltar que, el pasado 15 de febrero del presente año, se celebraron los 39 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Para el festejo se ha escogido el lema: «39 años haciendo música por la paz».

Abreu, que creó el Sistema de Orquesta venezolano el 12 de febrero de 1975, con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles venezolanas, ofreció el primer concierto de esta estructura musical el 30 de abril de ese año en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela.

Ha recibido, como fundador de esta organización musical, entre otros premios, el Príncipe de Asturias de las Artes 2008 y fue postulado para el Premio Nobel de la Paz en 2012, por un programa que ha beneficiado a miles de personas y está presente en alrededor de 25 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

(FOTOS) Presidente Maduro inaugura Núcleo del Sistema de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela, Alberto Arvelo Torrealba

Gobierno Bolivariano pondrá en marcha dos líneas de acción para insertar a niños y jóvenes en el campo musical