emb_paisesbajos
Presidente de Palestina arriba a Venezuela para manifestar su apoyo al Gobierno Bolivariano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 16 de Mayo de 2014 08:31

elias 15 16-05-2014

Maiquetía. 15 de mayo de 2014. (MPPRE).- El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, llegó en Visita Oficial a la República Bolivariana de Venezuela, con el principal objetivo de transmitir un mensaje de solidaridad al Pueblo y a las autoridades legítimas del Gobierno Nacional, liderada por el presidente Nicolás Maduro, ante las acciones violentas e inconstitucionales perpetradas por la oposición venezolana, durante los últimos meses.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, resaltó que seguirán profundizando los acuerdos de cooperación en materia de salud que ya están adelantados con la construcción del centro oftalmológico de Palestina y la capacitación de jóvenes en nuestro país en el área de medicina.

También informó que se tiene previsto concretar un importante acuerdo energético entre ambas naciones, cuyos detalles anunciará el presidente Nicolás Maduro.

Mahmoud Abbas, fue recibido en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por el canciller Elías Jaua, acompañado por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía XoanNoya.

Esta visita se convierte en la tercera que realiza el presidente palestino a Venezuela.

Histórico

La primera se llevó a cabo en el año 2009, en la que se suscribieron tres acuerdos para fortalecer la cooperación bilateral. La segunda, efectuada en 2011, sirvió para afianzar los lazos políticos entre ambos Gobiernos e impulsar la estrategia para su reconocimiento en el contexto de Naciones Unidas.

La agenda del mandatario palestino, quien permanecerá en el país hasta el próximo sábado 17 de mayo, incluye intercambio de opiniones sobre asuntos inherentes a las negociaciones de paz del conflicto palestino-israelí. Asimismo, Abbas rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña 4-F y establecerá una Reunión Bilateral con el presidente Nicolás Maduro.

Es de recordar, que la República Bolivariana de Venezuela apoya la Causa palestina y el plan de paz árabe, que exige la retirada de Israel de las fronteras antes de 1967, junto con el reconocimiento de Israel y el establecimiento del Estado de Palestina con Jerusalén Oriental como su capital.FIN/VCO/Fotos: DG