emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Maduro celebra 43º aniversario del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Martes, 13 de Febrero de 2018 07:58

Maduro celebra 43º aniversario del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar

Orquesta Simon Bolivar
El Mandatario nacional destacó en Twitter que el sistema ha permitido ofrecer a los niños un desarrollo intelectual y espiritual

12 febrero, 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este 12 de febrero al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar al cumplirse 43 años de su creación.

En su cuenta en Twitter, el Mandatario nacional destacó que a lo largo de estos años este sistema ha permitido ofrecer a los más pequeños un desarrollo intelectual y espiritual.

"Ya son 43 años ofreciendo oportunidades para el desarrollo intelectual y espiritual de los más jóvenes. ¡Felicitaciones al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles "Simón Bolívar"! Juntos todo es posible, por el futuro y presente de la Patria: los niños", escribió el Mandatario.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

En este sistema están incluidos unos 900.000 niños, niñas y adolescentes, en su mayoría provenientes de sectores populares. Los mismos están distribuidos en 1.681 orquestas juveniles, infantiles y pre-infantiles; 166 agrupaciones del Programa Alma Llanera, 1.389 coros infantiles y juveniles, 1.983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10.000 profesores en los 24 estados de Venezuela, reseña la Fundación Musical Simón Bolívar en su portal web.

AVN

 
Venezuela participa en Conferencia de Minería 2018 de Sudáfrica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Miércoles, 07 de Febrero de 2018 12:05

Venezuela participa en Conferencia de Minería 2018 de Sudáfrica

Venezuela-Sur Africa

Venezuela presentará varias ponencias para promocionar las ventajas que posee como país para el desarrollo de la minería
6 febrero, 2018

Desde el lunes 5 de febrero Venezuela participa en la la Conferencia Profesional de Minería Indaba 2018, que se realiza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde expondrá sus potencialidades mineras, planteará acuerdos de asistencia técnica, de capacitación e intercambio de experiencias.

Este evento califica como el más importante del continente africano, donde se reúnen inversionistas, compañías mineras y Gobiernos del mundo con desarrollo en esta materia.

"Indaba permitirá establecer posibles negociaciones mineras, con reglas claras y soberanas, en el marco del Plan de la Patria y del Motor Minero", destacó el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, cita un boletín del Ministerio para la Minería.

El viceministro informó que Venezuela presentará varias ponencias para promocionar las ventajas que posee como país para el desarrollo de proyectos mineros, igualmente encuentros con representantes de Malí y Angola, para respectivamente concretar alianzas estratégicas y acuerdos para explotación de diamantes en el Arco Minero del Orinoco.

Esta conferencia, que culmina el jueves, presentará 60 proyectos africanos y Venezuela, por su parte, las oportunidades en desarrollo minero respecto al oro, diamante, coltán, hierro, níquel, bauxita carbón, granito, caliza, feldespato, fosfato y mármol.

En 2017, fue suscrita con Sudáfrica una declaración para la cooperación en minería responsable, intercambio de información geológica y exploración en áreas fluviales y marítimas.

AVN

 
Canciller Arreaza se reúne con el Presidente de Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Lunes, 05 de Febrero de 2018 13:23

Canciller Arreaza se reúne con el Presidente de Nicaragua

Nicaragua -Arreaza
El vocero de la diplomacia bolivariana realiza desde una gira por América Latina y el Caribe, destinada a fortalecer la unidad regional

3 febrero, 2018

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostiene la noche de este sábado una reunión con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo.

La información fue dada a conocer por la Cancillería venezolana en Twitter.

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ???? se reúne con el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo

El vocero de la diplomacia bolivariana realiza desde el pasado 1º de febrero una gira por América Latina y el Caribe, destinada a fortalecer la unidad regional.

Más temprano, el canciller de Venezolana sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, y representantes del Grupo de Amistad Nicaragua-Venezuela.

Posteriormente, se reunió con su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, quien ratificó el apoyo y solidaridad del Gobierno nicaragüense con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que enfrenta ataques de la derecha nacional e internacional.

En la sede la Cancillería de Nicaragua, ubicada en Managua, que fue visitada por Arreaza como parte de su gira por países de América Latina y el Caribe para llevar la verdad de Venezuela, se realizó un evento con académicos y cuadros políticos de ese nación centroamericana.

Allí, Moncada, al tomar la palabra, agradeció a Venezuela la exposición su realidad, como la creación de políticas sociales en función de la estabilidad y bienestar social, así como los pasos dados para proteger la paz nacional a través del diálogo, citó la Cancillería venezolana en Twitter.

El pasado 1º de febrero, Arreaza inició una gira por países de América Latina y el Caribe. El primer Estado en visitar fue Cuba, donde se reunió con el presidente de esa nación, Raúl Castro, y participó en un acto de solidaridad con Venezuela.

Este viernes visitó Belice, donde tuvo un encuentro con el primer ministro Dean Barrow.

Arreaza tiene previsto además visitar San Vicente y las Granadinas.

AVN

 

Churchillplein 5-B, 2517 JW La Haya                                                                                

Teléfonos

+31 -(0) 70 363.38.05

Fax                                                                                 

+31 -(0) 70 365.69.54                                                                                 

Correo Postal 

Postbus 85932

2508 CP Den Haag 

Correos Electronicos 

embve.nlhya@mppre.gob.ve

ven.embassy@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:30 am - 12:00 m y 01:00 pm - 05:30 pm