emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Jhon Nava se llevó la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Miércoles, 18 de Julio de 2018 09:53

Jhon Nava se llevó la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela
Se corrió entre Nirgua (Yaracuy) y Morón (Carabobo)
11 julio, 2018

Ciclismo Vuelta a Venezuela

El criollo Jhon Nava, integrante del equipo Su Bicicleta, ganó la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela que se corrió entre Nirgua (Yaracuy) y Morón (Carabobo).

Del Táchira vino en su corcel adornado como bicicleta. La suya o la de su equipo, Su Bicicleta, para recorrer caminos de la patria o las andanzas de un deportista que a lo suyo, es decir a el ciclismo, responde con sus piernas, en su bicicleta con sus fuerzas que son las de su estado, la de su país. La de la patria, la nación tricolor.

Nava agenció 3 horas, 14 minutos y 51 segundos en el tramo de 145,40 kilómetros. El segundo puesto, a 1 minuto 16 segundo de la punta, fue para Jesús Villegas, del equipo Gobernación de Miranda; y el tercero para Freddy Vargas, criollo que representa al equipo francés Dubois, a 1 minuto 44 segundos.

El italiano Matteo Spreafico, ficha del club Androni Giocattoli-Sidermec, lidera la clasificación general de la justa seguido de José Alarcón (Gobernación de Miranda) y Anderson Paredes (Team Ecuador).

La Vuelta Ciclista a Venezuela, que comenzó el 5 de julio, terminará este sábado en Valencia, estado Carabobo.
LUIS ZÁRRAGA CRESPO
CIUDAD CCS

 
De la crítica a la moral política, a través de Fermín Toro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Martes, 17 de Julio de 2018 15:43

De la crítica a la moral política, a través de Fermín Toro
El ensayista caraqueño dejó en herencia su visión analítica y una huella en la literatura universal
12 julio, 2018

Fermin toro - 1

Algunos de sus ensayos hicieron que la conciencia venezolana madurara con respecto al manejo de la libertad recién adquirida. Textos como Los estudios filosóficos en Venezuela e Ideas y necesidades fueron obras trascendentales creadas por este insigne caraqueño.

Nació el 14 de Julio de 1806 en la tranquilidad del Valle de Caracas, Fermín Toro fue un niño querido por su familia, que provenía de las Islas Canarias. Sus estudios se centraron en las ramas de la filosofía, la matemática y la literatura, hasta que al cumplir 10 años de edad deja su apacible rutina para mudarse al centro de la ciudad. Su pasión por la lectura le proporcionaron, desde un elevado estatus económico, una ventajosa posición por sobre los jóvenes de la época. Siendo su fuerte la tinta y el papel, fue tomado en cuenta por lo tajante de sus análisis.

Contando ya con 22 años poseía suficiente experiencia en el registro y la administración aduanera.

Un año más tarde ingresa como diputado al primer Congreso Constitucional de Venezuela, donde se pronunció con su escrito Descripción de los honores fúnebres consagrados a los restos del Libertador Simón Bolívar, en el cual planteó el traslado del cuerpo del máximo prócer a tierras venezolanas.

En 1837 comienza a publicar trabajos de crítica social y política en el periódico El Liberal, bajo los seudónimos de Emiro Kastos o Jocosías, gracias a la experiencia obtenida como periodista en El Correo de Caracas, y la reseña recibida de sus ensayos y novelas como: Reflexiones sobre la Ley del 10 de abril de 1834, una de las más discutidas en la política de la época y señalada hasta el día de hoy como un ensayo icónico.

Su muerte, acaecida en Caracas el 23 de diciembre de 1865, trajo a la memoria de los caraqueños su célebre sentencia: "díganle ustedes al general Monagas que mi cadáver lo llevarán, pero que Fermín Toro no se prostituye...", pronunciada al momento de dejar por un tiempo la actividad política, hasta que participó en la Revolución de Marzo de 1858, encabezada por Julián Castro, que derrocó a José Tadeo Monagas.

La trascendencia de estos ensayos es merecedora de debates, pues se dice que su labor logró la desaparición de la oratoria, pero dejó la herencia del registro escrito de los hechos, legando al pueblo documentos invaluables.
NATASHA MARTÍNEZ/CIUDAD CCS

 
China y Venezuela fortalecen alianzas estratégicas tras instalación de Comisión Mixta de Alto Nivel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 12 de Julio de 2018 14:15

China y Venezuela fortalecen alianzas estratégicas tras instalación de Comisión Mixta de Alto Nivel
Escrito por Edwuard Noriega el 03/07/2018. Posteado en Noticias

China - Venezuela

Con la instalación de la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, celebrada en Beijing, las relaciones bilaterales entre ambas naciones, continúan en franco ascenso gracias a la voluntad política de ambos gobiernos.

La actividad estratégica sirvió para mostrar los avances de los diversos acuerdos ya establecidos, así como la consecución de nuevos proyectos que se ejecutarán a corto plazo.

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, resaltó la importancia del encuentro bilateral de alto nivel, al tiempo que hizo énfasis en la solidaridad del coloso asiático, por lo que señaló la buena relación y el apoyo que ambas naciones se ofrecen en las diferentes instancias multilaterales.

La secretaría de alto nivel estará reunida en Beijing los días martes y miércoles, con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones binacionales y profundizar cada área comercial involucrada.

La Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el presidente Nicolás Maduro, continúa cosechando logros, gracias a la constancia de la política de integración, en el marco del respeto y la autodeterminación de los pueblos.

China2

 

Dirección:

Churchillplein 5-B, 2517 JW La Haya                                                                                

Teléfonos

+31 -(0) 70 363.38.05

Fax                                                                                 

+31 -(0) 70 365.69.54                                                                                 

Correo Postal 

Churchillplein 5-B

2517JW Den Haag

Correos Electronicos 

embve.nlhya@mppre.gob.ve

ven.embassy@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:30 am - 12:00 m y 01:00 pm - 05:30 pm