emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Putin felicitó a Maduro por victoria electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 22 de Mayo de 2018 09:55

Putin felicitó a Maduro por victoria electoral

Vladimir-putin- Elec. 2018
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró su disposición por continuar trabajando en conjunto con Venezuela
21 mayo, 2018

El líder ruso, Vladímir Putin, felicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la victoria electoral que obtuvo este domingo, cuando fue electo por segundo mandato presidencial para el periodo 2019-2025.

A través de un comunicado, Putin expresó que "las acciones de Nicolás Maduro al frente del Estado va a contribuir al desarrollo de la cooperación estratégica que existe entre los países".

De igual manera, deseó a Maduro éxitos en la solución de las tareas actuales en el marco económico y social, así como "en la promoción del diálogo nacional en los intereses del pueblo venezolano".

Putin reiteró su disposición por continuar trabajando en conjunto con Venezuela sobre la agenda bilateral y multilateral.

Nicolás Maduro, abanderado del Frente Amplio de la Patria, consolidó la victoria a la Presidencia de la República tras obtener 6 millones 190 mil 612 votos, mientras que Henri Falcón, postulado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), alcanzó 1 millón 917.036 votos.

Asimismo, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, obtuvo 988.761 sufragios; y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, logró 36.246 votos.

AVN

 
Información acerca de las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo en Holanda PDF Imprimir E-mail
Escrito por UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAÍSES BAJOS   
Viernes, 18 de Mayo de 2018 19:31

Información acerca de las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo en Holanda

Escudo de Armas de Venezuela 2006

Este domingo 20 de mayo se estarán realizando elecciones en Venezuela para elegir al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

Los venezolanos en el exterior están habilitados para votar únicamente en la elección presidencial, previa inscripción en el Registro Electoral Permanente.

En el caso de Holanda, las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en la antigua sede de la Embajada, cuya dirección es: Nassaulaan 2, 2514 JS. La Haya.

El horario comprendido para estas elecciones será entre las 8 am y las 6 pm (hora de Holanda) del día domingo 20 de mayo de 2018.

Asimismo, se les recuerda que los votantes deberán llevar su cédula de identidad laminada (no importa que esté vencida).

Finalmente se sugiere que previo al día de la elección, verifiquen en la página del CNE si en efecto están inscritos para votar en Holanda: www.cne.gov.ve

 
Niñas y niños venezolanos de El Sistema del estado Zulia cautivan al público holandés PDF Imprimir E-mail
Escrito por UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAÍSES BAJOS   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 10:09

Niñas y niños venezolanos de El Sistema del estado Zulia cautivan al público holandés

345-Concierto 11.05.2018

Bajo la conducción del joven director venezolano Emilio Contreras, niños y jóvenes de El Sistema del estado Zulia ofrecieron un estupendo concierto a casa llena, el viernes 11 de mayo, en el prestigioso teatro Concertgebouw de Ámsterdam, Holanda, el cual fue dedicado al maestro José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo.

En honor al maestro Abreu, y para aquellos en el público quienes no estaban familiarizados con su obra, se proyectó un breve documental de aproximadamente 15 minutos sobre los logros de El Sistema, tanto a nivel nacional como internacional, así como acerca de la visión y las enseñanzas del Maestro y el impulso que la Revolución Bolivariana le ha dado a este programa social.

Seguidamente, los jóvenes de la Orquesta de Cámara de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, núcleo de El Sistema del estado Zulia, ejecutaron "Gopak", de Modest Mussorgsky; "Lullaby", de Aram Khachaturian; "Fuga Misterio", de Astor Piazzolla y "Fuga con pajarillo" de Aldemaro Romero.

Además, la orquesta estrenó la obra "Chimbanguele", extraordinariamente ejecutada con acompañamiento de cuatro, maracas y tambores venezolanos.
El autor de "Chimbanguele", Alberto González, quien viajó con la orquesta, ofreció unas palabras al público para explicar los orígenes étnicos, culturales e históricos de dicha pieza.

"Se trata de un sincretismo musical que combina elementos de la cultura africana con elementos del catolicismo", señaló González.

Al finalizar el concierto, y luego de una larga ovación por parte del público, el director Contreras y los músicos regresaron a la tarima para interpretar "Venezuela", de Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros.

Además de la Orquesta de Cámara de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, el Ensamble Cur, conformado por jóvenes venezolanos y españoles interpretó al principio del concierto "Quartet No. 14 en D menor Op. D810" de Franz Schubert y "Nocturno. Andante de Quartet No.2" de Alexander Borodin.

Este es el cuarto año seguido en que El Sistema del estado Zulia visita Ámsterdam. Seguidamente los jóvenes músicos viajarán a Moscú, donde también tiene pautados varios conciertos, para luego regresar a Venezuela.

Este núcleo de El Sistema del estado Zulia cuenta con el apoyo de la Fundación La Siembra, la cual forma parte de la empresa rusa Gazprombank Venezuela.

UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAISES BAJOS

LUNES 14 DE MAYO 2018

387-Concierto 18.05.2018

364-Concierto 11.05.2018

 

Dirección:

Churchillplein 5-B, 2517 JW La Haya                                                                                

Teléfonos

+31 -(0) 70 363.38.05

Fax                                                                                 

+31 -(0) 70 365.69.54                                                                                 

Correo Postal 

Churchillplein 5-B

2517JW Den Haag

Correos Electronicos 

embve.nlhya@mppre.gob.ve

ven.embassy@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:30 am - 12:00 m y 01:00 pm - 05:30 pm