Vicepresidenta Ejecutiva: gobierno de EEUU y oposición venezolana intentaron desestabilizar la paz del país previo al 16 de noviembre

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que los días previos al 16 de noviembre, quedó demostrado que la oposición y el gobierno de los Estados Unidos, apuntaron a desestabilizar la tranquilidad y la paz del pueblo atentando contra la integridad de Venezuela. Así lo evidenció durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en la nación, desde la Casa Amarilla.

Rodríguez, trajo a colación el llamado del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mediante su cuenta en la red social Twitter, donde le hizo un llamado al Ejército Bolivariano para que saliera a la calle en apoyo a la marcha convocada por el diputado en desacato, Juan Guaidó.

A continuación, el mensaje publicado por Pence:

“Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. ¡El ejército venezolano debería ser una fuerza del bien! ¡El poder de cambiar para mejor está en tus manos!”

Al respecto, la Vicepresidenta repudió esta acción injerencista de la Casa Blanca hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que mantiene su espíritu de respeto a la Constitución y la unión cívico –militar.

De igual modo ratificó el principio del Derecho Internacional que reina en Venezuela y el respeto a los Derechos Humanos que garantiza la Carta Magna.

“Yo quería embajadores y embajadoras reflejar lo que fueron los días previos al 16 de noviembre. Son los procesos de intervención injerencismo que no podemos permitir en Venezuela, ni en ningún otro país del planeta”, denunció Rodríguez.

También recalcó que “el gobierno del norte, todos los días fantasea en derrocar a la Revolución haitiana, de Fidel, Simón Bolívar y de Hugo Chávez”.

VP